Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Recorrido Histórico de la ACMNSM

La Asociación Castellano-Manchega de Neuropsiquiatría y Salud Mental (ACMNSM) fue fundada en 1991 en Talavera de la Reina. Su primera Junta estuvo integrada por Ana Mª Jiménez Pascual como Presidenta, Juan Estévez Salinas como Vicepresidente, Mª Antonia Carrasco Antuña como Secretaria, Gabriela Mateos-Aparicio Díaz como Vicesecretaria, Victor Devolx como Tesorero y Mª Teresa Rodríguez Más, Paloma Sanromán Villalón y Asterio Ruiz como Vocales.

Carta de Convocatoria de la Asamblea Constituyente de la ACMNSM ( 11/2/1991)

La Conferencia Inaugural del IV congreso de la ACMNSM, » Modelos alternativos de Intervención Psicosocial», celebrado en Albacete los días 3,4 y 5 de abril del 2003, fue pronunciada por D. Fernando Arrabal, Premio Nacional de Teatro, en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Asunción.

Extracto del Acta de la Asamblea Constituyente de la ACMNSM (21/3/1991)

La ACMNSM surgió por iniciativa de un conjunto de miembros de la Asociación Española de Neuropsiquiatría de la región, con la intención de generar una plataforma de trabajo que aglutinara a los profesionales de salud mental de Castilla-La Mancha frente a los problemas comunes que surgieron con la reforma psiquiátrica que por entonces se venía desarrollando. También se planteó el objetivo de que la ACMNSM articulara espacios y contextos en los que posibilitar intercambios de conocimiento y favorecer la realización de actividades formativas , así como crear espacios para el debate, la reflexión y el desarrollo científico de los profesionales asociados.

En el mismo año 1991 la ACMNSM organizó su primera acción formativa, las I Jornadas sobre Salud Mental y Ley, celebradas en Albacete los días 8 y 9 de Noviembre.

Al año siguiente de su fundación la ACMNSM asumió la organización de las XI Jornadas Nacionales de la Asociación Española de Neuropsiquiatría junto con las I Congreso de Neuropsiquiatría y Salud Mental de Castilla-La Mancha. Ambos se celebraron en Ciudad Real, del 4 al 6 de Junio del citado año.

Desde entonces, con una periodicidad anual, la ACMNSM ha venido organizando encuentros abiertos,  Jornadas, Congresos y Cursos, a todos los profesionales de la salud mental de la región y el estado centrándose en cada edición en las temáticas emergentes de cada momento y reforzando en todas ellas su compromiso con la sociedad Castellano-Manchega, su voluntad de situarse como referente para las Administraciones Públicas y su defensa continua de la mejora de las políticas de prevención y tratamiento de salud mental.

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: